miércoles, 24 de noviembre de 2010

Origen de las clasificaciones

Origen de la Clasificaciones

La vida en la tierra no siempre ha sido como la conocemos ahora.

Primero se formaron biomoléculas complejas esenciales para la vida, estas biomoléculas formaron las primeras formas de vida en nuestro planeta; estas formas eran escasas y simples, pero con el paso del tiempo evolucionaron para dar origen a una gran variedad de seres vivos con distintas características; esta evolución ha dado como resultado una enorme biodiversidad de organismos.



La estimación sobre el numero de especies es de 5 a 10 millones de especies de las cuales solo se han identificado 1.75 millones y se calcula que las bacterias, hongos e insectos son los que existen en mayor numero.
Debido a este gran número de especies que existen se considero indispensable clasificarlas dentro de un orden de acuerdo a sus características.
Existen dos tipos de clasificación: popular y científica
a) Popular: Fue la primera clasificación y se determinaba de acuerdo a la utilidad de cada especie (si era venenosa, para alimento, o curativa)
b) Científica: Esta clasificación se basa en las características morfofisiológicas, bioquímicas y moleculares parecidas que presentan los organismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario